Agencia| La Prensa Táchira.- En Quito dejaron de preocuparse por los incendios forestales que se registraron en los últimos dos meses y ahora se preparan para los aguaceros e inundaciones que se registran en toda la urbe.
Este 2 de octubre del 2024 ya se vivieron los primeros estragos por las lluvias que cayeron, sobre todo, en el sur de la capital. El Municipio de Quito desplegó un gran contingente para poder mermar la situación.
Además, tuvieron que apoyarse de maquinaria pesada para ayudar a retirar los escombros que provocaron molestias a los transeúntes y conductores de vehículos capitalinos.
¿Cuáles fueron las afectaciones?
Según información de los equipos de respuesta los barrios que fueron afectados fueron Quitumbe, la Nueva Aurora, Ciudadela El Ejército, la Lucha de Los Pobres, Turubamba y Capuicho, en el sur de la ciudad. En el centro Guápulo y el Tejar tuvieron afectaciones.
En estas zonas se registraron inundaciones, alcantarillas colapsadas, un techo se desplomó y hubo un árbol caído. Además, un carro fue arrastrado por la corriente de agua que se formó luego de que creciera un afluente por el sector de Caupicho.
Por otro lado, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de la capital informó que hubo 22 personas afectadas, de estas 9 viven en el sector de El Paraíso y 13 en la Lucha de Los Pobres. Ellos ya recibieron ayudar humanitaria.
Fuente informativos: Extra.ec
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR