Hamza administra un refugio para animales que alberga 200 perros en la localidad de Kafra

Crédito: Cortesía

Hamza administra un refugio para animales que alberga 200 perros en la localidad de Kafra

Hombre cuida a mascotas abandonadas en el sur de Líbano

Agencias | La Prensa del Táchira.- Hussein Hamza, un hombre libanés se dedica a cuidar y rescatar mascotas abandonadas en medio del conflicto entre Israel y Líbano.

Hamza administra un refugio para animales que alberga 200 perros en la localidad de Kafra. Últimamente también ha estado conduciendo por distintos y poblados en el sur del país en busca de animales callejeros o mascotas abandonadas para alimentarlos.

"Abrí bolsas de comida y les dejé agua. Confío en Dios", dijo Hamza mientras esparcía comida a unos cientos de metros de distancia del refugio que opera, en caso de que los perros necesiten escapar de la instalación cuando los ataques aéreos se acerquen demasiado.

Israel ha intensificado drásticamente sus ataques aéreos sobre muchas partes de Líbano, asegurando que están dirigidos contra Hezbollah y su armamento. Sin embargo, más de 1.000 personas han muerto en el país en las últimas dos semanas, casi una tercera parte de ellos han sido mujeres y niños, de acuerdo con el Ministerio de Salud del Líbano.

El gobierno libanés señaló que los combates pueden haber desplazado hasta un millón de personas, aunque la ONU calcula que son unas 200.000.

Y mientras su localidad es objeto de bombardeos constantes, Hamza, de 56 año, se rehúsa a abandonar a los animales que están bajo su cuidado.

A pesar del peligro, Hamza conduce por todas partes en busca de animales callejeros y mascotas que fueron abandonadas por sus familias, muchas de ellas que se encuentran detrás de puertas cerradas con llave. Les lleva comida y luego publica videos en internet.

Fuente informativa: AP

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias