Agencias | La Prensa del Táchira.- La Superintendencia Financiera de Colombia anunció el pasado viernes que los vehículos extranjeros podrán adquirir una póliza de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) con vigencia mínima de un día.
La exigencia del Soat es uno de los obstáculos y temores que tienen los propietarios de vehículos venezolanos para transitar en la frontera colombiana, ya que la multa que aplican las autoridades neogranadinas es bastante elevada.
En la localidad de La Parada, autopista Villa del Rosario -Cúcuta, El Escobal, Los Patios y la propia capital del Departamento Norte de Santander, es común observar casi diariamente, puntos de control de funcionarios de Tránsito y de la Policía colombiana, reteniendo vehículos venezolanos, por no poseer el famoso Soat, exigencia que se presta para que se cometan irregularidades en perjuicio de los conductores. Esta situación ha hecho que conductores venezolanos que van eventualmente por alguna necesidad, compras o turismo, se abstengan de entrar a territorio colombiano con su vehículo.
También te puede interesar:
En la circular de la Superintendencia Financiera de Colombia, dada a conocer a los representantes legales y revisores fiscales de las entidades aseguradoras, se indica la modificación de la normativa que regula la materia inherente a dicho seguro, con el fin de establecer que la vigencia mínima de la póliza del Soat sea diaria para los vehículos extranjeros que circulan por la frontera colombiana, así como determinar la metodología para el cálculo de la tarifa máxima de dichas pólizas.
La medida ha sido recibida con agrado por gremios económicos y sectores vinculados al turismo de la frontera, al considerar que es una determinación que impulsa tanto el comercio como el turismo en los departamentos fronterizos, al facilitar el tránsito de vehículos extranjeros y contribuir con el desarrollo económico local.
Fuente informativa: Sin Frontera Estereo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR