Reubicación de informales despeja vías y complica ventas

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En las adyacencias del Terminal de Pasajeros solía encontrarse gran cantidad de trabajadores informales, lo que ocasionaba un caos y dificultad en la movilidad del tráfico vehicular. Según comentan los trabajadores de la zona, desde hace varias semanas han tenido que reubicarse hacia las aceras y moverse constantemente de sitio, lo que dificulta  sus ventas; aunque entienden que es por mantener despejada la vía, indican que no tienen donde más estar y  necesitan generar ingresos.

Algunos de estos vendedores, en su mayoría carretilleros, fueron reubicados en la calle de atrás de los Pequeños Comerciantes y se encuentran apostados a los lados de la calle, limitados a esa zona para así evitar el colapso del tránsito en la vía principal.

Las autoridades policiales señalan que el objetivo es mantener el tránsito vehicular fluido, por ello se ubicaron en esta calle, ya que los vendedores prefieren aglomerarse a los lados del Terminal de Pasajeros dificultando el tránsito. De igual manera señalan que algunos de estos realizan el pago de impuestos por lo que tienen puesto fijo, pero quienes no lo hacen, deben ubicarse en donde es permitido y sin obstaculizar el tráfico.

Liseth Contreras, vendedora informal indica que llevan semanas así, que logran trabajar a medias, ya que deben estar moviéndose de lugar debido a que las autoridades no les permiten ubicarse donde acostumbraban.

Quienes tienen ventas pequeñas logran ubicarse en las aceras frente al Terminal, aun así indican que presentan dificultades para trabajar.

Es importante acotar que en la vía principal es notorio el despeje y la fluidez del tránsito. Hacia la calle donde se encuentran actualmente estos vendedores el tráfico es más pesado y se generan colas.

El pasado miércoles se realizó un operativo con el objetivo de mantener el orden en las áreas públicas adyacentes al Terminal. Durante el dispositivo se realizaron inspecciones y controles para prevenir actividades delictivas y asegurar el cumplimiento de las normativas municipales, contribuyendo así a un ambiente más seguro y saludable para todos los usuarios del Terminal, según informó la Policía de San Cristóbal a través de sus redes sociales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias