María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Entre desechos, basura y maleza se encuentra uno de los espacios naturales que alguna vez sirvió como lugar para recreación, ejercicio y disfrute del aire libre de los ciudadanos tachirenses. El Paseo Los Artistas, un área natural ubicada en la línea limítrofe entre San Cristóbal y Cárdenas, se encuentra completamente olvidado y en total abandono.
A lo largo del camino, del que alguna vez fue un lugar para la recreación e incluso turístico, ya que entre sus espacios se encuentra el mítico e histórico Puente Libertador, solo hay zamuros, desechos y restos de basura. Los quioscos que tenían como objetivo ser ocupados por los visitantes para realizar reuniones y festejar cumpleaños, hoy en día se encuentran totalmente vandalizados.
Las máquinas de ejercicio y de juegos para niños fueron consumidas por la vegetación del lugar, además el óxido ha deteriorado a tal punto las pequeñas estructuras que hoy ya están casi inservibles. Personas que usan este camino a diario para cruzar hacia San Cristóbal expresaron que desde hace más de cinco años,no realizan mantenimiento al lugar. "Aquí solo hay basura y zamuros, desde hace como cinco años que nadie le hace mantenimiento", explicó Daniel Rosales.
Asimismo el Puente Libertador, construido a principios del siglo pasado, se encuentra en similares condiciones, un patrimonio del estado se encuentra cubierto de barro, heces de animales y, poco a poco, la maleza amenaza su estructura. Por ahora las personas que hacen vida cerca de estos lugares esperan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y rehabiliten un espacio importante para los ciudadanos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR