Agencias | La Prensa Táchira.- La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM), Carmen Teresa Márquez, propone que el salario de los docentes en Venezuela debería oscilar entre los 300 y 400 dólares mensuales.
"Proponemos que el salario sea equivalente o ligeramente inferior al costo de la Canasta Alimentaria Familiar. Un docente debe ganar entre 300 y 400 dólares, en línea con la Canasta Alimentaria", afirmó Márquez.
Además expresó su optimismo respecto al nuevo ministro de Educación, Héctor Rodríguez, señalando que "las cosas mejorarán, nos atenderá y discutiremos la tercera convención colectiva única y unitaria".
Márquez también destacó que actualmente, un docente de grado 6 percibe un salario mensual de 30 dólares, a pesar de tener más de 21 años de servicio y contar con postgrado, maestría y doctorado.
Exigió al nuevo ministro de Educación que se aborde la discusión de la contratación colectiva y se implemente "un aumento salarial lo antes posible para motivar a los educadores y asegurar su presencia en las escuelas de lunes a viernes".
En una entrevista con VPI, Márquez alertó sobre la falta de profesores al inicio del año escolar 2024-2025. "No sé qué hará el Ministerio para cubrir esas vacantes. Estamos en crisis por la falta de maestros y de salarios", concluyó.
Fuente informativa: Banca y Negocios
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR