Agencias | La Prensa del Táchira.- Erik Menéndez hizo público un comunicado en el cual habla sobre la nueva serie de Netflix Monsters: The Lyle and Erik Menéndez Story, dirigida por Ryan Murphy.
Erik, de 53 años, se mostró molesto con la forma en que la serie los representa a él y a su hermano Lyle, de 56 años. Ambos han afirmado que sufrieron abusos por parte de sus padres y que los mataron en defensa propia, pero Erik asegura que la serie distorsiona esta realidad.
"Creía que habíamos dejado atrás las mentiras y las caracterizaciones destructivas de Lyle", escribió. "En la serie crean una caricatura de él basada en mentiras horribles y descaradas... No puedo pensar que lo hicieron por error".
Erik también expresó su tristeza por la forma en que la serie revive viejas ideas que minimizan el abuso sexual en los hombres. Según él, la representación de Netflix "nos lleva de vuelta a una época en la que la fiscalía construyó una narrativa basada en la creencia de que los hombres no sufren abuso sexual de la misma manera que las mujeres".
Murphy, de 58 años, también fue acusado por Erik de crear una "narrativa horrible" llena de "caracterizaciones viles y calumnias". Además, cuestionó: "¿No es suficiente la verdad? ¿Es tan difícil aceptar la realidad del trauma infantil?".
Fuente informativa: People en español
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR