25 familias en Rubio afectadas por bote de aguas negras

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- En el sector Prados de San Diego en Rubio, municipio Junín, 25 familias se encuentran afectadas por un bote de aguas negras. Desde el 2017 presentan esta problemática debido al desemboque de cloacas que pertenecen a la comunidad Nueva Imagen, afectando la vida diaria de los habitantes, así lo asegura Johana Pérez quien vive en el sector.

Los habitantes señalan que la situación ha empeorado desde hace año y medio, además que constantemente están expuestos a malos olores y problemas de salubridad ocasionándoles malestares y enfermedades. "Es un río de cloacas y por allí pasa la tubería azul que es la de agua blanca que pertenece a nuestra comunidad, por lo que también tenemos contaminación ambiental" indica Carolina Jaimes.

Además de ello no hay paso vehicular, incluso caminando es complicado salir; "si se presenta una emergencia con alguna persona no hay manera de sacarlo" sentenció Jaimes.

Los vehículos deben dejarlos al otro lado, a unos 300 metros aproximadamente de las casas, de manera permanente debido a la imposibilidad del paso, algunas personas incluso han tenido que alquilar estacionamientos para resguardarlos.

Se ha ido a distintos entes gubernamentales a solicitar la solución del problema pero no hemos obtenido respuesta. "Hemos ido a Gobernación, Alcaldía, el caso incluso está en la fiscalía 20 por contaminación ambiental; han venido bomberos, todos los organismos para levantar los informes correspondientes y el caso llegará a la Gobernación, ya se hizo todo el proceso. El Alcalde de Junín nos dice que no tiene recursos para una inversión de esta envergadura, ya no sabemos a quién acudir, estamos solos, es frustrante" expresó  Pérez.

Los vecinos de Prados de San Diego solicitan se retire el desemboque de las cloacas del lugar para ellos poder luego solventar el problema vial que les aqueja, ya que han arreglado dos veces la carretera con recursos propios y se ha perdido el trabajo por el constante bote de aguas negras. "Intavi vino y dijeron que iban a realizar el proyecto para sacar las cloacas y aun no nos han dado respuesta" aseguró Jaimes.

Allí hacen vida aproximadamente unas 100 personas entre ellos niños y ancianos. 

Los vecinos del sector piden a las autoridades que se avoquen a darle pronta solución a esta problemática que afecta el desenvolvimiento de las actividades diarias de quienes allí habitan, además que representa un riesgo latente para el bienestar de las familias.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Reaperturan punto PDVAL de la Concordia

| comentarios