Los rayados o pasos de cebra en algunas calles apenas se pueden distinguir lo cual resulta peligroso

Crédito: María Cárdenas

Los rayados o pasos de cebra en algunas calles apenas se pueden distinguir, lo cual resulta peligroso

Pasos peatonales desaparecidos casi por completo en la ciudad

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Debido a la falta de mantenimiento el rayado peatonal en el centro de la ciudad de San Cristóbal es casi inexistente, siendo este uno de los espacios más concurridos, no solo por vehículos sino por peatones, que transitan por las calles y avenidas durante todo el transcurso del día y la falta de visibilidad de esto puede aumentar el riesgo de accidentes.

Los rayados o pasos de cebra en algunas calles apenas se pueden distinguir, lo cual resulta peligroso, tanto para los peatones como para los conductores, puesto que la visibilidad de estos pasos permiten que los choferes disminuyan la velocidad y estén más atentos en el camino. Varias personas que hacen vida en la ciudad señalaron que desde hace varios meses que no le hacen mantenimiento a los rayados, lo cual ha provocado casi su desaparición.

"Hace muchos meses que no han pintado los pasos peatonales y eso es importante por la seguridad, no solo de las personas sino también de los conductores", indicó Manuel Andrade. De igual manera otras personas indicaron que muchas veces los conductores no respetan el espacio y frenan sin tomar en cuenta el rayado, lo cual en la mayoría de veces sucede porque el paso no se distingue en muchas partes de la Quinta y Séptima Avenida. "Los carros frenan y casi no dejan pasar a la gente que va cruzando y no solo es imprudencia, también es porque no se ve el paso de cebra", explicó Ingrid Molina. 

Por ahora, los ciudadanos esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden el mantenimiento requerido en el centro de la ciudad, lo cual es necesario para prevenir los accidentes.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias