Agencias | La Prensa Táchira.- Una aeronave venezolana, modelo Cessna S550 Citation S/II, realizó un aterrizaje inesperado en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, Colombia, durante la mañana de este viernes.
El avión, identificado con la matrícula YV3226, no contaba con la autorización de las autoridades colombianas, lo que generó una alerta inmediata.
Según reportes de medios colombianos, entre los pasajeros se encontraban presuntos funcionarios militares venezolanos armados, quienes habrían sido detenidos por las autoridades locales.
Armamento de las FANB
La Embajada de Venezuela en Colombia confirmó a SEMANA que la aeronave que aterrizó de emergencia en Cúcuta transportaba armamento perteneciente a las Fuerzas Armadas venezolanas.
Fuentes militares revelaron que esta avioneta ha realizado múltiples vuelos entre Colombia y Venezuela, rutas que permanecen en el misterio para los organismos de seguridad debido a la falta de información oficial por parte del Gobierno y del aeropuerto.
El jueves 19 de septiembre, las fuerzas militares venezolanas llevaron a cabo ejercicios en la zona fronteriza con Colombia, específicamente en Tienditas, Estado de Táchira.
Emergencia
A través de su cuenta personal de X, antes Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro aseguró que manera preliminar que se trató de una "emergencia" por la que supuestamente estaba atravesando la aeronave.
De la misma manera, el mandatario colombiano, por la misma plataforma digital, pidió un informe más detallado a la Aeronáutica Civil sobre las causas del aterrizaje de la aeronave venezolana.
"La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia. Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso", posteó Petro.
Fuente informativa: La Opinión / Semana
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR