Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles se reportaron nuevas explosiones de dispositivos inalámbricos en diferentes partes de Líbano, informaron medios estatales. Estos incidentes ocurren un día después de que explosiones de buscapersonas hirieran a miles de personas.
"El Comando del Ejército pide a los ciudadanos que no se reúnan en áreas que presencian incidentes de seguridad para permitir la llegada de equipos médicos", advirtió el Ejército libanés a los ciudadanos en una publicación en X/Twitter.
Los dispositivos que detonaron en una nueva ola de explosiones en el Líbano este miércoles eran walkie-talkies, dijo una fuente de seguridad al medio de comunicación CNN.
La información preliminar sugiere que hubo entre 15 y 20 explosiones en los suburbios del sur de Beirut, y otras 15 y 20 explosiones en el sur del Líbano, dijo la fuente.
Los walkie talkies son radiotransmisores o radiocomunicadores, que son menos utilizados que los buscapersonas que explotaron el martes, ya que solo se habían distribuido entre personas que organizaban multitudes, como funerales y marchas, dijo la fuente.
Fuente informativa: CNN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR