Agencias | La Prensa del Táchira.- Al final de la tarde de este lunes, un artefacto explosivo detonó muy cerca del sector comercial en el barrio La Parada de Villa del Rosario, dejando una persona herida.
El terror y la incertidumbre volvieron a reinar entre quienes presenciaron el hecho, pues este es el segundo ataque en esta zona fronteriza se da en los últimos cuatro días.
Lo más preocupante del hecho, es que se dio en medio de unas acciones que adelantaba la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a esa hora por La Parada. A unos metros había un puesto de control, en la calle de atrás de donde se presentó el atentado estaba el Gaula con su campaña contra la extorsión y a unas cuatro cuadras se encontraba otro grupo de uniformados.
A la deriva
En el momento en que se sintió y escuchó la detonación, según testigos, se desató el caos en todo el lugar. Las personas corrían sin rumbo fijo en diferentes direcciones para protegerse, mientras que otros, con un poco de zozobra, se acercaron al lugar del hecho.
"El estallido se escuchó por todos lados, yo estaba cerca de donde ocurrió la detonación, fue horrible. Primero salió un fogonazo inmenso y luego el bombazo. La gente comenzó a correr por todos lados, se metían a los supermercados a refugiarse, y otros se vinieron a ver qué era lo que pasaba", contó un testigo del hecho.
Tras aquella detonación, la cual asociaron con una granada, solo dejó dos registros de su presencia, una pequeña mancha negra y a un abuelo sentado, quejándose, pues él resultó herido.
Mientras lo auxiliaban, al sitio comenzaron a llegar las patrullas de la Policía, que tampoco entendían qué había pasado, pues al estar tan cerca no podían creer que pasara algo así.
La víctima, quien presentaba heridas en su espalda, fue llevada en una patrulla a un centro asistencial cercano para ser atendida, donde, al cierre de esta edición, permanecía bajo observación médica.
¿Cuál fue el motivo?
Entre los móviles que manejan las autoridades del suceso, estarían dos problemáticas que azotan este sector de Villa del Rosario.
El primero tendría relación con el tema de extorsión, que es una de las principales causas de los constantes ataques en esta zona, pero aún sigue siendo materia de investigación, ya que el artefacto no fue arrojado cerca de ningún establecimiento comercial.
Una segunda hipótesis no descarta que se trate de la guerra que se estaría iniciando entre alias Pepino y el Tren de Aragua, por el control del territorio.
Fuente informativa: La Opinión
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR