Agencias | La Prensa del Táchira.- Este martes la Misión de Determinación de los Hechos de la ONU para Venezuela, señaló que al menos 158 niños han sido detenidos de manera arbitraria en el país tras las elecciones electorales, indicaron que algunos poseen discapacidad y además se encuentran acusados de delitos graves como terrorismo e incitación al odio.
La instancia creada por el Consejo de Derechos Humanos para hacer un seguimiento y documentar las violaciones de los derechos fundamentales en Venezuela presentó su último informe en una rueda de prensa, en la que confirmó que los abusos se han intensificado desde las elecciones presidenciales del 28 de julio.
"Esta situación no debe normalizarse ni hay que desistir de reclamar justicia o apoyar a los que dentro del país, como las organizaciones de la sociedad civil, los defensores de derechos humanos y las propias víctimas y familiares de las víctimas que enfrentan amenazas y riesgos", pidió la presidenta de la Misión, Marta Valiñas.
La Misión considera que el principal objetivo que se debe buscar y el suyo propio es que se haga justicia, que los responsables rindan cuentas por lo que han hecho y que se repare a las víctimas por los daños sufridos.
"De forma más inmediata las detenciones masivas y arbitrarias, y los actos de tortura deben cesar", exhortó Valiñas.
Este grupo es parte de las más de 2.200 personas que el propio gobierno indicó que habían sido detenidas en el marco de las manifestaciones.
Fuente informativa: La Patilla
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR