En una rueda de prensa desde su club de golf en Palos Verdes, California, aseguró que esta operación masiva de expulsión de migrantes sería uno de los pilares de su política si vuelve a la Casa Blanca.
Según Trump, el plan se enfocaría en deportar a grupos específicos y señaló a los haitianos como una de las comunidades más afectadas, reseña la agencia de noticias Efe.
El candidato republicano los responsabilizó de alterar el estilo de vida de los residentes de Springfield y repitió afirmaciones sin pruebas sobre la supuesta participación de haitianos en actos como la caza de gatos y perros en esa ciudad.
Estas declaraciones han generado una oleada de amenazas contra la comunidad haitiana, que ha enfrentado alertas de bomba en escuelas y edificios oficiales, lo que obligó a las autoridades locales a tomar medidas de seguridad adicionales.
Donald Trump afirmó que su plan implicaría una coordinación intensa con las agencias de seguridad y migración, las cuales serían encargadas de ejecutar las deportaciones de manera rápida y eficiente, con vuelos directos desde Estados Unidos hacia Venezuela.
Aunque no ofreció detalles sobre el proceso logístico ni sobre acuerdos diplomáticos con el país suramericano, el candidato dejó en claro que la operación sería "una de las más rápidas y efectivas" en la historia migratoria del país.
Fuente Informativa: El Diario NY
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR