El Ministerio de Transporte señaló que la medida sigue vigente y no tiene una fecha de expiración

Crédito: Cortesía

El Ministerio de Transporte señaló que la medida sigue vigente y no tiene una fecha de expiración

Conexión aérea de Venezuela con otros países se redujo en 54% 

Agencia| La Prensa Táchira.- Luego de la suspensión de los vuelos comerciales desde el 31 de julio con Panamá, República Dominicana y Perú, una decisión calificada como "política" por la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), redujo en un 54 % la conectividad internacional del país. Antes de la medida, Venezuela contaba con 181 vuelos semanales internacionales, pero hoy quedan 83, lo que representa una pérdida de unos 15 mil asientos disponibles, según Marisela de Loaiza, presidenta de la asociación.

De Loaiza destacó que la drástica reducción de vuelos afecta no solo al turismo, sino también a la economía del país. Además, señaló que esta decisión es difícil de comprender y advirtió sobre su impacto en la recuperación económica y turística de Venezuela, que apenas comenzaba a levantarse tras las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

El gobierno venezolano indicó que la suspensión temporal era una respuesta a lo que denomina "injerencismo de gobiernos de derecha" en las recientes elecciones presidenciales, además se expulsó al cuerpo diplomático de los tres países afectados por la medida y de otras naciones como Argentina, Chile y Uruguay.

A pesar de rumores sobre una posible extensión de la suspensión hasta el 30 de septiembre, el Ministerio de Transporte aclaró que la medida sigue vigente y no tiene una fecha de expiración.

Fuente Informativa: Noticia al minuto

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias