Algunos de estos negocios ofrecen servicio a domicilio hielo y la venta de dispensadores o asas para los botellones

Crédito: Cortesía

Algunos de estos negocios ofrecen servicio a domicilio, hielo y la venta de dispensadores o asas para los botellones

Tachirenses ven una oportunidad en ventas de botellones de agua

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Los comercios relacionados con la venta de botellones de agua purificada se han expandido en la ciudad, han nacido como una oportunidad de negocio, debido a que las personas ven cierta rentabilidad en el mismo porque es una solución a los problemas del agua, indican quienes laboran en el rubro.

Fernando Leal, quien comenzó el negocio en época de pandemia, asegura que la proliferación de este negocio se debe a que comprando lo necesario se puede comenzar a trabajar y generar ingresos. "Esto no es como cualquier negocio que hay que estar reponiendo mercancía constantemente y es rentable"

En cuanto a las ventas señalan que son regulares, sobre todo para quienes tienen más tiempo, los que están más recientes ven menor movimiento en sus ingresos, concuerdan en que la competencia en el servicio de este tipo también ha influido.

Giovanni Omaña, dueño de negocio que inició hace dos meses, explica que la idea de invertir en la venta de botellones de agua llega debido a la poca pureza con la que viene el agua por tubería, aunque asegura que las ventas son bajas y no ha logrado cubrir sus expectativas. "El agua baja demasiado barrosa y no es consumible, por eso monté este negocito, el agua pasa su proceso y purificamos el agua, hice mi inversión y pues de verdad veo que debido también a la situación no hay mucho movimiento, por el bajo ingreso".

El trabajador Armando Vargas expresa que se ha dado cuenta del aumento de estos negocios en la ciudad. "Hay varios negocios, yo estimo que habrá más de 20 en la ciudad. Aquí también realizamos el mantenimiento del botellón. Además sanidad viene cada tres meses a realizarle pruebas al agua"

"Esto ha decaído un poco, hay muchos negocios relacionados con esto en la ciudad, pero vendemos, usted sabe que las personas compran al que mejor les venda y atienda, si se vende, si el producto es bueno" afirma Sergio Roa quien desde hace un año tiene su establecimiento en La Guayana.

Algunos de estos negocios ofrecen servicio a domicilio y la venta de dispensadores o asas para los botellones; otros diversifican los productos que ofrecen al consumidor, como por ejemplo las bolsas de hielo.

Los precios de los botellones de agua están entre 25 mil pesos hasta 35 mil pesos; las recargas tienen un costo de 4000 ó 5000 pesos, al igual que la bolsa de hielo. Los dispensadores de agua automáticos tienen un costo de 30 mil pesos mientras que los manuales 20 mil pesos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Reaperturan punto PDVAL de la Concordia

| comentarios