Redacción | La Prensa del Táchira.- La pronta acción de los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal ha logrado extinguir siete incendios de vegetación a lo largo de los últimos 15 días, algunos de manera espontánea, debido a las altas temperaturas y otros provocados.
"Hemos sofocado siete incendios de vegetación, debido a que algunas personas, lamentablemente, están provocando estos conatos que han sido controlados rápidamente. Sin embargo, se han consumido entre 50 a 500 metros cuadrados por cada uno", indicó el general José Antonio Briceño, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal.
Briceño hizo énfasis en los incendios de desechos sólidos causados intencionalmente por personas inescrupulosas dedicadas a prender candela a la basura. "Específicamente, algunos contenedores, lamentablemente, han sido incendiados, estos casos han sido atendidos rápidamente y controlados, gracias a la capacidad operativa que actualmente tiene el Cuerpo de Bomberos"
Briceño hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y no causar incendios que podrían terminar en catástrofe. Advirtió que los organismos de seguridad ciudadana iniciaron la investigación para detectar a las personas que están originando los incendios de desechos sólidos y de vegetación.
"Hacemos un llamado a la colectividad, porque es por nuestra seguridad, para que no incendien los desechos sólidos debido a que emanan humo tóxico. Independientemente de que nosotros estamos prestos ante cualquier situación, es necesario que las personas tomen conciencia preventiva", instó Briceño.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR