Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- María Corina Machado publicó este domingo 8 de septiembre un mensaje para confirmar que Edmundo González se asilará en España. Sin embargo, aseguró que eso no será impedimento para que se juramente como presidente en enero de 2025, pues continuará su lucha desde el exilio, mientras que ella lo hará en el país. Todo con la intención de lograr un cambio.
En el comunicado que compartió, la líder de la oposición dijo que el excandidato enfrentaba un gran riesgo en Venezuela por la orden de captura que había en su contra.
«Su vida corría peligro, y las crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción de los que ha sido objeto, demuestran que el régimen no tiene escrúpulos ni límites en su obsesión de silenciarlo e intentar doblegarlo», escribió en su cuenta en X.
Machado condenó la arremetida del gobierno de Maduro en contra de opositores luego del resultado del 28 de julio. «Esta operación del régimen y sus aliados, es una evidencia más de su carácter criminal, que los deslegitima y hunde, cada día más. Pero, una vez más, se equivocaron. Su intento de golpe de Estado a la soberanía popular no se va a concretar».
Aseguró que el 10 de enero de 2025, Edmundo González será juramentado como presidente constitucional de Venezuela y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional. «Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes».
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR