AGENCIA | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Para el 2030, se espera la inauguración de lo que será el aeropuerto más grande del mundo, un proyecto que está en desarrollo y que promete establecer nuevos estándares en el transporte internacional.
La construcción de este gigantesca obra se está llevando a cabo en Riad, Arabia Saudita. Este terminal aéreo, que se denominará Aeropuerto Internacional Rey Salman, abarcará un área de 57 kilómetros cuadrados y contará con seis pistas de aterrizaje.
Además, el aeropuerto aprovechará su tamaño colosal para incluir en su interior espacios comerciales y recreativos de lujo, ofreciendo una experiencia de viaje única y moderna.
La planificación y el diseño del aeropuerto están a cargo del renombrado estudio británico Norman Foster + Partners, mientras que la construcción será realizada por la empresa británica Mace. Según un comunicado de la Agencia Saudí de Prensa, el proyecto está alineado con la visión de Arabia Saudita para transformar Riad en una de las diez principales economías urbanas del mundo y apoyar el crecimiento de la población local, que se espera alcance entre 15 y 20 millones de habitantes para 2030.
Este nuevo y vasto centro de viajes en la capital abarcará 57 kilómetros cuadrados. Contará con impresionantes instalaciones recreativas y un lujoso espacio comercial. Al abrir sus puertas, se proyecta que podrá atender a 120 millones de pasajeros, cifra que se espera aumente a 185 millones para el año 2050.
Fuente informativa: La Republica
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR