María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante las últimas semanas en la ciudad de San Cristóbal han mejorado notoriamente los trámites de cedulación y pasaportes en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Las largas colas y las horas de espera por tramitar documentos que identificaban estos organismos menguaron notoriamente.
Los usuarios señalan que debido a que la jornada de cedulación terminó y ahora todo el proceso se realiza por cita previa mediante la plataforma digital, todo es mucho más ágil y rápido en las oficinas. "La verdad fue muy rápido, llegué media hora antes de la hora programada y creo que haciendo todo tardé más o menos una hora", señaló Iris Moncada, quien se encontraba tramitando su documento de identidad.
Las personas que habitan en los alrededores de la oficina de extranjería explican que, si bien era normal ver personas haciendo colas desde la noche anterior, en las últimas semanas no se ha vuelto a ver y explican que los ciudadanos comienzan a llegar pasadas las siete de la mañana. "Esas colas en la madrugada y en la noche no se han visto, como ahora todo es por cita, las personas vienen como media hora antes y ya no hace tanta cola", explicó Daniel Hurtado.
Cabe destacar que en los últimos meses personas que acudían a las oficinas del Saime podían pasar más de seis horas en la cola para poder realizar sus trámites y algunos debían volver al día siguiente, ya que no alcanzaban ser atendidos.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR