Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los sancristobalenses tienen una gran variedad de quesos industriales y artesanales para deleitar el paladar a diario, pero de acuerdo con los comerciantes de los productos derivados de la leche, los clientes están consumiendo con mayor frecuencia el queso ahumado, debido a que se mantiene por más tiempo ante alguna dificultad con la energía eléctrica.
La comerciante Valeria Torres señala que el consumo de los ciudadanos por el aumento, está en la búsqueda del queso ahumado en los últimos días. "El queso ahumado está tomando vuelo, pues la gente dice que logra aguantar durante más tiempo por fuera, que otros quesos".
Dijo que los consumidores ahora son muy selectos, pues se restringen el consumo de ciertos productos como la leche y yogur, debido a que temen se les dañe por algún problema con la electricidad. "Ya no traemos ni leche ni yogur, ya que puede ser una perdida para nosotros y también para los clientes si falla la energía eléctrica"
Expresa que en la venta se encuentra la comercialización de los quesos mozzarella y el queso duro; "los clientes llevan el queso duro porque dicen que rinde más, y el queso mozzarella por el tipo de queso".
Laura Sánchez explica que los ciudadanos están consumiendo quesos bajos en sal. "El queso bajo en sal, al igual que la ricota y el requesón son los más solicitados, las personas llegan preguntando por queso bajo en sal, para cuidar su salud y que en cuanto a economía, son los más baratos, pues el requesón cuesta 18 mil pesos, el queso prensado en 16 y 17 mil pesos y la ricota en 20.000 pesos"
Viviana Contreras resalta que el queso duro es lo que más sale ahora, "las personas están llevando es por economía, muy poco es lo que sale de los demás tipos de lácteos".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR