El Sumo Pontífice oficiar una misa frente a miles de fieles católicos

Crédito: Cortesía

El Sumo Pontífice oficiará una misa frente a miles de fieles católicos

Papa Francisco llega a Papúa Nueva Guinea

Agencia | LA PRENSADEL TÁCHIRA.- El papa Francisco aterrizó este viernes en Puerto Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea, en la segunda etapa de su gira de 12 días por la región Asia-Pacífico.

La visita del sumo pontífice, de 87 años, es la tercera de un papa a este país de 12 millones de habitantes, mayoritariamente cristianos.

Por aire, mar o a pie, los peregrinos viajaron a la capital para ver al papa. En Puerto Moresby, las calles, otrora polvorientas, fueron adecentadas y decoradas con los banderines amarillos y blancos de la Santa Sede.

Papúa Nueva Guinea es uno de los Estados más empobrecidos e inestables del Pacífico, escenario de recurrentes violencias tribales. En enero, unas manifestaciones antigubernamentales contra la bajada de salarios provocaron disturbios mortales.

Durante su visita, Jorge Bergoglio tiene previsto reunirse con obispos, niños que viven en la calle y oficiar una misa ante decenas de miles de fieles.

Entre los miles de personas que acudieron a la capital, un grupo de 43 peregrinos caminó más de 200 km desde Morobe, en la costa norte, atravesando la selva y la peligrosa cordillera central, indicó la Conferencia Episcopal de Papúa Nueva Guinea.

Para otros, el viaje fue menos arduo pero igual de trascendental. Sophie Balbal, procedente de la isla de Nueva Bretaña, en el noreste del país, llegó a la capital en representación de un grupo de madres.

"No formo parte de los líderes pero me eligieron para venir", contó a AFP, visiblemente emocionada. "Es la primera vez en mi vida que tomo un avión y vengo a Puerto Moresby".

"Sea cual sea el mensaje, haré cuanto pueda para transmitírselo a mis compañeras madres, a todas las mamás de nuestra parroquia", agregó.

Primera visita desde Juan Pablo II

Antes de Francisco, Papúa Nueva Guinea recibió la visita de otro papa, Juan Pablo II, en 1984 y 1995.

Alrededor del 98% de la población es cristiana, en su mayoría protestante, aunque mezclada con numerosos ritos indígenas. Entre los cristianos, un 25% son católicos.

Fuente informativa: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias