Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El yoga es una disciplina que de cierta forma ayuda a fortalecer el cuerpo y la mente, por lo que en la ciudad de San Cristóbal se necesitan más espacios para lograr llegar a más ciudadanos, según lo expresado por instructores.
"Esta práctica contribuye a mejorar el cuerpo y la mente porque ayuda a verse mejor en el aspecto físico y ayuda a manejar mejor la ansiedad, por eso son necesarios más espacios físicos y naturales para desarrollar actividades, ya que no es tan conocida" expresa Joer Lasak.
"De cierta forma el Yoga es una práctica física que es recomendable a cualquier edad, y por lo que actualmente se ha visto una reactivación en la práctica en esta disciplina" señala Neiby Vargas.
Expresa que esta práctica que no se le puede considerar un deporte, trae una serie de beneficios físicos e incluso espirituales. "El practicar yoga es una decisión de saber que vamos a cultivar, además de los ejercicios físicos, un trabajo de meditación, ya que al tener una buena postura, nuestro sistema nervioso comienza a trabajar y a limpiar el cuerpo y de tal forma nuestra mente".
La instructora indica que la disciplina trae como beneficio mejorar la flexibilidad, mejorar la articulación, entre otras cosas ."La sensación es increíble como vas a ir viendo como ayuda a reducir el estrés y mantener la concentración, y eso de alguna manera ayuda al equilibrio espiritual, ya que como estamos por fuera es un reflejo de como nos sentimos por dentro".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR