María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- En el Complejo Deportivo Paramillo de San Cristóbal, la selección venezolana de Fútbol de Salón afina sus últimos detalles para el Campeonato Mundial de Fútbol de Salón- FIFUSA- que iniciará el 12 de septiembre en la ciudad de Bucaramanga, Colombia.
13 futbolistas de Miranda, Anzoátegui, Zulia, Amazonas, Sucre y Táchira, integran esta nueva selección llena de sueños, garra y ganas de poder alcanzar la gloria, que hace 27 años alcanzó la selección venezolana en México 1997.
Esta selección compuesta por una camada de jugadores jóvenes que no pasan los 23 años, lleva desde hace varios meses preparándose para asistir a la justa mundialista. "Tenemos un gran equipo de jóvenes que están muy bien preparados, pasamos varios módulos intensos y bueno, finalmente nos concentramos aquí los próximos 15 días para terminar de trabajar y llegar de la mejor manera a la cita mundialista en Colombia", explicó el entrenador del equipo, José Zambrano.
Por su parte el tachirense y capitán de la selección José "Cheo" Falcón indicó que "tenemos grandes expectativas para el mundial, lo principal es hacer un buen torneo, tenemos en mente clasificar, pasar la primera ronda y después si vamos a ir analizando los rivales de los duelos a muerte, todo es paso a paso, pero por ahora la meta es pasar de la fase de grupos".
De igual manera, los futbolistas de la selección señalan la responsabilidad que conlleva representar al país en este campeonato, en donde ya se porta una estrella. "Sabemos la responsabilidad que conlleva portar los colores y más sabiendo que tenemos una estrella y la meta es volver a alzar la copa", indicó el jugador Jhonaiker Rengifo.
Asimismo es importante señalar que el cuerpo técnico que maneja esta joven selección cuenta con gran experiencia, no solo a nivel nacional, sino también internacional. "Esta es nuestra tercera experiencia internacional con selecciones y tenemos las expectativas muy altas con este equipo que, si bien es joven, poseen experiencia y mucho talento", expresó Ángel López, asistente del técnico.
En tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol de Salón (FEVEFUSA) Ysmael Boada indicó que el equipo ha trabajado arduamente y se tienen muy buenas expectativas con los resultados de la primera fase del campeonato. "Tenemos un grupo muy bueno, talentoso y seguro, compuesto por jugadores muy jóvenes de cinco estados diferentes del país, estamos seguros que los resultados de la fase de grupos van a ser muy favorables, tenemos en mente emular lo hecho por aquella selección del 1997 que se quedó con el título en México. Tenemos un grupo muy bueno, talentoso y seguro, compuesto por jugadores muy jóvenes de cinco estados diferentes del país", señaló.
Finalmente, tanto los jugadores como el cuerpo técnico esperan recibir todo el apoyo de la fanaticada venezolana en lo que será este nuevo reto internacional, en donde participan las 20 mejores selecciones del mundo como Brasil, Argentina, Uruguay entre otros.
Por ahora a solo semanas del inicio del Campeonato Mundial, la selección criolla ya está preparando la estrategia y pensando en sus rivales. Venezuela se encuentra posicionada en el Grupo B en donde deberá verse las caras ante las selecciones de Costa Rica, Chile, España y Haití.
La selección está compuesta por: Juan Ramírez (Anzoátegui); Roswuill Laguna ( Zulia); Jhonathan Rivas (Amazonas); Juan Quintana (Miranda); José Yanez (Miranda); Eduardo Pantoja (Miranda); Eduardo Baracaldo (Zulia); Ricardo Velásquez (Sucre); Yormas Escorihuela (Miranda); Jhonaiker Rengifo ( Táchira); Víctor Parada (Táchira); Ricxon Arguello (Táchira) Y Jose "Cheo" Falcón (Táchira).
Cuerpo técnico: José Zambrano (DT); Ángel López (AT); Armando Manzano (preparador físico) y Londry Rojas (preparador de guardametas) .
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR