Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- El director y fundador de la Escuela de Cine de La Grita, Oscar Duque, indicó que en el Táchira es necesario el fortalecimiento de la industria cinematografía, para así lograr contribuir con la económica y el turismo en el estado.
Expresó que con el taller de cineastas realizado en la Escuela Regional del Táchira, quedó en claro que hacen falta inversionistas, por lo que llamó a la empresa privada a invertir y apoyar el talento tachirense. "A partir de ahora esto va a ser un movimiento en la entidad, por eso llamamos al Estado y las empresas a fijarse en el mercado audiovisual, deben prestarle atención, que esta fuerza va a contribuir con la economía y el turismo; el cine es una industria como cualquier otra industria, porque el Táchira tiene talento".
Laura Goldberg fue parte de los profesores en el taller de cineastas en la Escuela Regional de Teatro y en su intervención expresó que "en cada espacio son muy receptivos a enseñar, y aunque trabajan con las uñas hacen el esfuerzo cotidiano por crear permanentemente el arte cinematográfico en el Táchira, así que los aplaudo por su trabajo".
Carlos Mendoza guionista invitado señaló que las personas que quieren aprender de este bastión del medio audiovisual tienen cita en cada una de las instituciones y escuelas que hacen vida en la región, como es la Escuela Regional del Teatro, Fundación Bordes, el Festival de Cinéfagos y muy próximamente el Festival El Grito. "Me di cuenta en los talleres realizados que los jóvenes y adultos tienen la disposición y las ganas de aprender, como dije en el taller de guion, es fundamental la realización del guion, ya que sin el guion no podrían existir las películas".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR