Agencia| La Prensa Táchira.- Una larga lista de artistas han exigido al expresidente estadounidense y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, no usar sus canciones en las actividades políticas que promueve para las elecciones de noviembre, la agrupación sueca ABBA se unió al grupo de artistas.
ABBA respondió, por medio de Universal Music Group, a una acción que llevó a cabo el equipo de campaña de Trump en días pasados durante un mitin en el que usaron temas de la popular agrupación como «The Winner Takes It All», «Money, Money, Money» y «Dancing Queen».
La disquera asegura que no recibieron solicitud alguna del equipo del exmandatario para usar las canciones, así como tampoco se concedió permiso para el uso de la música de ABBA en la campaña.
Ya son más de 20 artistas y agrupaciones que han dado su negativa a Donald Trump de no usar sus temas para promocionar su candidatura a la Casa Blanca.
La semana pasada, el sello discográfico y la editorial musical de Beyoncé amenazaron con enviar una carta de cese y desistimiento al equipo de Trump por usar su canción «Freedom» en un video en las redes sociales, que fue rápidamente eliminado.
Además, Rihanna, Pharrell, Adele, Guns N' Roses, Aerosmith, Johnny Marr de The Smiths, Neil Young, Ozzy Osbourne, Nickelback, Linkin Park, los Rolling Stones, Village People, Panic! at the Disco, Queen, REM, Céline Dion, Foo Fighters y los patrimonios y familias de Tom Petty, Laura Branigan, Prince y George Harrison también le expresaron su negativa.
Fuente Informativa: Alberto News
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR