Agencia| La Prensa Táchira.- La vicepresidenta y candidata demócrata a las presidenciales, Kamala Harris, prometió "consecuencias" para los migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos si gana las elecciones, durante una entrevista a un medio local.
"Creo que debería haber consecuencias. Tenemos leyes que deben cumplirse y ser aplicadas, que abordan y tratan el problema de las personas que cruzan nuestra frontera ilegalmente y debería haber consecuencias", dijo, cuando se le preguntó sobre el tema migratorio. "Y como presidenta yo haría cumplir nuestras leyes", añadió.
También acusó al expresidente republicano Donald Trump de haber defendido un programa que ha mermado "el carácter y la fuerza" de los estadounidenses "dividiendo realmente a nuestra nación". "Y creo que la gente está preparada para pasar página a eso", declaró a CNN.
Añadió que "como presidenta no prohibiré el fracking", después de haber dicho en el pasado que estaba en contra de esta técnica.
Sobre Israel indicó que "soy inequívoca e inquebrantable en mi compromiso con la defensa de Israel y su capacidad para defenderse. Y eso no va a cambiar". La vicepresidenta también dijo que "debemos llegar a un acuerdo que tenga que ver con la liberación de los rehenes".
Harris agregó que no se arrepiente de haber defendido la fortaleza y la capacidad del presidente Joe Biden para servir otros cuatro años como comandante en jefe. "Tiene la inteligencia, el compromiso, el criterio y la disposición que creo que el pueblo estadounidense merece en su presidente", dijo a Dana Bash de CNN, cuando se le preguntó sobre su firme defensa de Biden después del desastroso debate de junio. "En cambio, el expresidente no tiene nada de eso".
Fuente Informativa: El Universal
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR