Seguimos luchando por los niños que son el futuro

Jorge Olivares

Entrenador

"Monseñor Arias Blanco" llegó a la edad de Cristo

Tomás Rincón, Giancarlo Maldonado, Edgar Pérez Greco, son nombres ilustres en el fútbol profesional venezolano. Este trío y muchos más salieron del arenal de Plaza Venezuela, allí en el sector La Concordia.

Ellos comenzaron a labrar su futuro formando parte de las camadas de futbolistas que salieron de la Escuela de fútbol "Monseñor Arias Blanco", una institución que por estos días está en plena celebración.

Fundada un 5 de noviembre del año 1986, la institución deportiva ha inculcado valores en estos 33 años de fecunda labor. La comunidades aledañas también festejan por este nuevo aniversario.

De vieja data es la historia que envuelve a esta escuela de formación de talentos. Desde su fundación ha estado al frente el profesor Jorge Olivares, ahora acompañado de los entrenadores Jesús Morantes y Carlos Ariza.

Desde el nacimiento de la Escuela Monseñor Arias Blanco muchas son las batallas que el "profe Olivares", ha librado contra tirios y troyanos para mantener vigente la escuela. Una lucha que se sustenta en constancia.

Vea también: CLUB DEMÓCRATA DOMINA A PLACER LA NATACIÓN 

Esa lucha le ha permitido saborear éxitos. También hay sinsabores en este camino, como tener que cerrar por nueves meses la actividad, ante los problemas que presentaba la cancha con los daños en la grama sintética.

La incursión en los torneos estadales, en especial el campeonato de la Liga de Escuelas le ha permitido a Olivares disfrutar muchos triunfos. En sus carpetas guarda centenares de recortes de periódicos con los triunfos de sus pupilos.

Cincuenta o más títulos de campeón tiene en su haber la escuela. Jorge Olivares sigue campante, luchando para mantener en actividad a centenares de jovencitos y reforzar su etapa de formación deportiva e intelectual.

A pesar, de brindar su esfuerzo y tiempo para forjar futbolistas, algunos que pasaron por el Deportivo Táchira, la respuesta de ayuda a su institución poco llega, aunque están abiertos a recibir apoyo para seguir haciendo patria.

Este sábado 2 de noviembre se realizaron encuentros de fútbol en categoría menor, intercambios de veteranos y actos de reconocimiento a la labor de Monseñor Arias Blanco como baluarte fundamental del deporte.

Nelson Altuve P | LA PRENSA del Táchira.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Marroquí El Mesrar fue la pesadilla para Venezuela

| comentarios

Otros Deportes

En el Táchira hay mucho furor por el kickingbol 

| comentarios