Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- En las últimas semanas se han denunciado robos en instituciones educativas, razón por la que los cuerpos de seguridad han intensificado los patrullajes por las zonas donde se ubican las instituciones educativas de la ciudad, esto como respuesta ante una posible emergencia que se pueda presentar.
El secretario de seguridad ciudadana del estado Táchira, Comisario Wilman Rivera Torres, se refirió a este dispositivo como una evaluación de prevención por parte de los funcionarios policiales. "Es un recorrido por los diferentes lugares con el fin de evitar el vandalismo y el robo a instituciones educativas".
En tal sentido precisó que como organismos de seguridad están prestos a garantizar la seguridad a las instituciones educativas. "Nosotros tenemos la disposición de acudir, pero las instituciones deben tener su seguridad interna, porque nosotros no podemos entrar o es su caso, podemos entrar acompañados con su personal de seguridad".
De igual manera, destacó que para una respuesta más efectiva, los ciudadanos deben denunciar para ampliar las solicitudes de seguridad. "Es fundamental que las personas realicen su denuncia, para realizar las investigaciones determinadas y tener los sitios específicos en donde están sucediendo, porque estos hechos se dan en horas de la noche, y es necesario atrapar a las personas que están ocasionando este tipo de hechos vandálicos".
Asimismo hace un llamado a comunidades que se encuentran cerca de las instituciones y habitantes en donde se estén realizando este tipo de hechos a estar alerta. "La comunidad debe estar alerta e informar a los funcionarios o en su caso si se realizó la acción del robo, hacer la denuncia para que a través de cámaras de vigilancia o cualquier tipo de información que tengan las personas, poder dar con los responsables".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR