Redacción | La Prensa del Táchira.- El Comando con Venezuela denunció este miércoles 28 de agosto que los dirigentes opositores Biagio Pilieri y su hijo Jesús Pilieri, fueron detenidos al retirarse de la concentración opositora en la avenida Francisco de Miranda en Caracas.
Inicialmente difundieron una alerta en sus redes sociales en la que advirtieron que el dirigente de Convergencia Venezuela estaba siendo seguido en el barrio de La Castellana por "sujetos no identificados" a bordo de dos camionetas y tres motos que intentaban chocarlos.
Pocos minutos más tarde, difundieron un video en el que el propio Pilieri narraba lo que estaba ocurriendo, mientras viajaba en su automóvil. "Estamos siendo seguidos, entendemos y estamos seguros, por cuerpos de seguridad del Estado, apenas salimos de la actividad donde estuvimos acompañando a María Corina y a otros. Nos vienen siguiendo desde hace 20 minutos", dijo el político que precisó que se encontraba junto a otros tres compañeros, uno de ellos, su hijo Jesús, miembro de la agrupación Jóvenes con Venezuela.
"Hago responsable a Nicolás Maduro, hago responsable al Ministro del Interior y Justicia, hago responsable al Fiscal General de la República, hago responsable a todos los cuerpos de seguridad del Estado", logra decir Pilieri.
En redes también publicaron videos de transeúntes que grabaron un fragmento de la secuencia en las calles de la capital, donde se ve a unos vehículos siguiendo de cerca al opositor.
Si bien se creía que estaba intentando llegar a una embajada en busca de protección, el Comando acabó por informar que la última ubicación de su celular, que marca El Helicoide, confirmaba su detención sin hacer mención al paradero de su hijo, aunque se cree que están juntos.
Machado de pronuncia
Tras la detención de Pilieri y su hijo, María Corina Machado repudió la actuación de las fuerzas de seguridad: "Biagio es un gran amigo y un gran aliado, un hombre que cuando da su palabra, se compromete. Él sabía el riesgo que corría y aún así acompañó hoy a los venezolanos en Caracas como un testimonio de responsabilidad y de entrega con esta causa...", escribió en redes Machado.
También se notificó la persecución contra el dirigente opositor Juan Pablo Guanipa al término del acto en Caracas, aunque éste logró escapar y ponerse a salvo. "Compañeros, estoy bien y en resguardo. Nuevamente salí bien librado de un intento de detención por parte de los gorilas de Maduro", escribió en sus redes sociales.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR