Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Este martes, autoridades de Brasil declararon un estado de emergencia en 45 ciudades producto de los incendios incesantes que han tenido lugar en el país sureño.
Las nubes de humo, visibles hasta la capital brasileña, son consecuencia de los incendios forestales que arrasan el estado de São Paulo, y han dejado a más de 40 ciudades en alerta máxima.
Asimismo, se pudo conocer que esta realidad ha provocado la cancelación de vuelos y el cierre de vías terrestres, convirtiéndose en el peor mes de agosto en cuanto a incendios desde 1998.
Por su parte, la ministra de Ambiente, Marina Silva, afirmó que hay personas que causan los incendios, por lo que fueron detenidos dos sospechosos.
Los incendios forestales récord que registra el estado de Amazonas hasta el pasado sábado llegaban a 7.000 en el mes.
En los últimos tres meses, se ha contabilizado un récord de 10.451 incendios en el estado de Amazonas, que son combatidos por cerca de 800 bomberos, militares y voluntarios, incluyendo los 200 enviados el lunes para reforzar las brigadas antincendios.
La situación ha agravado el escenario ambiental crítico que ya enfrenta Amazonas por una sequía sin precedentes y que, con los ríos en niveles mínimos, amenaza el abastecimiento de localidades que dependen exclusivamente del transporte fluvial, así como de áreas indígenas y aldeas de pescadores.
Fuente informativa: NotiTarde
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR