Vendedores informales se adaptan a nuevas normativas

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Los vendedores de rubros agrícolas que hacen vida en las diferentes calles y avenidas de la ciudad,  continúan laborando de acuerdo con las nuevas normativas por parte de la alcaldía de San Cristóbal, en cuanto a mantener el orden y el control en las principales vías públicas de la localidad.

En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa del Táchira, por las zonas de La Concordia, centro de la ciudad y la zona de Barrio Obrero, se pudo verificar la presencia de la venta ambulante por parte de ciudadanos que trabajan, cumpliendo con las normativas planteadas por los  funcionarios de la Policía de San Cristóbal, acompañados por el personal de la Alcaldía.

Robin Pérez, vendedor reubicado entre la calle 5 con quinta avenida expresa que "los funcionarios nos comentaron que debíamos reubicarnos y despejar la avenida Francisco García de Hevia para no alterar el tráfico, por lo que solo nos ubicamos entre las calles, mientras nos reubican a una zona determinada".

Por su parte Ezequiel Montiel  indica que "el personal nos recomendó trabajar en los laterales para no ocasionar congestión vehicular en la vía principal que provoque demora en las busetas y quienes circulan por la zona".

Un vendedor que pidió resguardar su identidad, señaló que en una reunión realizada se acordó que continuarán laborando en los laterales de las calles, mientras se fija una ubicación de manera permanente. "No han impedido que sigamos trabajando, solo debemos acatar las órdenes de trabajar, sin causar congestión de tráfico".

Sin embargo en la zona de Barrio Obrero y alrededores del Terminal de Pasajeros en La Concordia, no se visualizó ninguna venta ambulante como parte del operativo de la alcaldía de San Cristóbal.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias