María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Durante este fin de semana se presentaron fuertes precipitaciones en diferentes zonas del estado Táchira, que dejaron un saldo de siete familias afectadas en el municipio Fernández Feo, seis en Torondoy y una en el Piñal.
Yesnardo Canal, director de Protección Civil señaló que durante el día domingo se presentaron aumentos de caudales en Fernández Feo los cuales obstaculizan vías debido al material rocoso que estas arrastraron y además en el sector Torondoy, seis familias debieron ser evacuadas debido a que el aumento del cauce del río el cual generó daños considerables en una de las seis viviendas.
En el mismo municipio, el Cuerpo de Bomberos respondió a un llamado de emergencia cuando un árbol se precipitó sobre una vivienda en el Piñal. El comandante Antonio Briceño explicó que a pesar del hecho nadie resultó herido.
Por otro lado señaló que en el municipio Junín un hombre a bordo de su vehículo quiso pasar una zanja por donde pasa un riachuelo y terminó atascado en el lugar, el hombre salió del vehículo rápidamente, pero el automóvil fue arrastrado cuando se presentó un desbordamiento del caudal. Mientras que en el municipio San Cristóbal indicó que se presentó un aumento del 30 % en los diferentes cauces de agua de la ciudad, pero sin presentar ningún desbordamiento.
Por su parte, Canal indicó que actualmente se encuentran en alerta constante monitoreando cada uno de los ríos y quebradas para prevenir cualquier eventualidad. El comandante Briceño indicó que los bomberos de igual manera se encuentran constantemente activos y vigilando las diferentes zonas de riesgo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR