Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Durante un tiempo en la ciudad de San Cristóbal las salas de videojuegos estuvieron en pausa; hoy en día los establecimientos están de vuelta con realidad virtual y nuevos retos en el espacio de ocio para jóvenes y adultos.
Jean Paul Andrade afirma que las salas de videojuego virtuales vuelven a estar en tendencia. "El auge fue luego del 2021, con la implementación de los nuevos servicios, como es la realidad virtual".
De esta forma uno de los desafíos para el negocio es la competencia; "actualmente las personas están en busca de emprender y lo hacen en este sector de juegos, siendo un desafío para los que tenemos años en el rubro, ya que debemos disminuir el costo de la hora. Lo que antes costaba 10 mil pesos, ahora sale en 4.000 pesos la hora, y la gente siempre busca el mejor precio, así como luce el local o si el juego es una versión vieja o nueva".
Cabe destacar que entre la innovación, algunos establecimientos han fracasado porque la ubicación es un punto clave para la supervivencia del negocio. "La ubicación nos ha resultado favorecedora, el sitio en que se encuentre es fundamental para que surja".
Ender Lugo, comenta que durante su vida ha trabajado en la venta y reparación de videojuegos, llevándolo a incorporarse en la oferta recreativa de las salas Gamer; "fue una manera de innovar, ya que la tecnología está avanzando y debemos ir a la par".
El espacio para los amantes de los videojuegos se hace más popular durante la temporada escolar; "los jóvenes son quienes se disponen a visitar el local con amigos; sin embargo es normal ver que los padres se acercan con sus hijos y aprovechan para participar".
Marcos Piña explica que inició con equipos de su propiedad como monitores y televisores, por lo que no tuvo que invertir mucho para nuevos equipos. "La situación país no da la confianza para hacer una inversión tan grande en nuevos aparatos; aunque es un negocio que no se pierde nada en intentar emprender".
En un reconocido centro comercial de la ciudad de San Cristóbal, la instalación de una sala Gamer ofrece equipos de realidad virtual para una mayor diversión de los usuarios. "Los equipos son de alta tecnología, por eso es el costo de uso, la media hora te cuesta 3 $ y la hora 5 $, muy diferente a los precios de otras zonas de la ciudad" indica un empleado de la tienda.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR