El alcalde de Villa del Rosario, Juan Camilo Suárez, hizo pública su inquietud ante esta posible ola migratoria, pues a su parecer Norte de Santander e incluso el país «no está preparado para una nueva crisis de migrantes».
Suárez detalló que, «al igual que todos los del área metropolitana y el país, no se encuentra preparados para una nueva llegada de migrantes, como ocurrió años atrás. No obstante, tenemos todos los planes institucionales para preparar la contingencia y hacer lo que dentro de lo que nuestras capacidades nos permitan de acuerdo con la ley. Lógico, de la mano con la gobernación y el mismo gobierno nacional», puntualizó.
Por su parte, el alcalde de Cúcuta Jorge Acevedo, hizo referencia a la situación, señalando que no se descarta la ola migratoria de venezolanos lo que podría afectar en muchos aspectos a Cúcuta, además recalcó que la economía cucuteña se había visto fuertemente afectada por la crisis política que a su parecer atraviesa Venezuela, debido a que los venezolanos son factores principales de la economía de esta ciudad.
Es por ello, que "Es posible que haya una movilización migratoria, todo depende de cómo se desenvuelvan las situaciones en el vecino país. Cúcuta ya ha tenido experiencias en otras ocasiones en la atención de migrantes y nos hemos venido preparando para esta posible oleada de venezolanos, pero esperamos que no desborde las capacidades y que no sea mayor a lo que pasó en el 2015 y años anteriores".
Acevedo hizo énfasis, en que el 28% de la población que habita en Cúcuta es de nacionalidad venezolana.
«Nosotros compartimos con 220.000 venezolanos aproximadamente y adicionalmente a eso hay 60.000 de manera pendular que entran y salen de Cúcuta de manera constante», dijo.
Fuente Informativa: La TV calle
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR