Agencia| La Prensa Táchira.- Finalmente después de varios meses de rumores y especulaciones Microsoft anunció que Recall, será lanzada muy pronto. Recall es la polémica función que permitirá realizar búsquedas rápidas en los computadores con Windows.
Se trata de una característica interna que traerán los computadores para medir el tiempo de actividad de una persona en un computador, así como realizar búsquedas del contenido del mismo mediante inteligencia artificial.
Por ejemplo, si un usuario necesita encontrar una fotografía y no recuerda específicamente dónde la guardó, basta con describirle al sistema las características de la imagen para que el mismo computador la localice automáticamente.
Esto se da gracias a que el computador registrará las actividades del usuario mediante el uso de capturas de pantalla periódicas para que la búsqueda sea más sencilla.
El único -y preocupante- problema es que detrás de esta función existe una vulneración a la privacidad. Al menos así lo describen los mismos trabajadores que están detrás de esta características.
El hecho de que un software esté grabando periódicamente la pantalla de un computador no suena a algo privado. De hecho, personajes como Elon Musk han lanzado fuertes críticas: «parece un episodio de Black Mirror», dijo en su momento el dueño de X.
Microsoft dice que los datos no saldrán del computador
Cuando surgió la noticia de la llegada de esta nueva función, Satya Nadella, CEO de Microsoft, quiso hacer un llamado a la calma asegurando que los datos para entrenar a la IA se almacenarán en el mismo computador, sin ir a la nube. No obstante, expertos en seguridad han encontrado que esto no podría ser seguro de ninguna manera.
Fuente Informativa: El NACIONAL
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR