En Barrio Obrero los comerciantes indican que durante la semana les han quitado la luz una hora diaria

Crédito: María Cárdenas

En Barrio Obrero, los comerciantes indican que durante la semana les han quitado la luz una hora diaria

Comerciantes exigen soluciones urgentes a fluctuaciones de luz

María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Desde hace una semana, en diferentes sectores de San Cristóbal se han visto afectados nuevamente con cortes eléctricos. Los comerciantes indican que, si bien no se trata de lapsos largos, temen por sus equipos eléctricos debido a los cambios abruptos de voltaje. 

Los casos se han visto en sectores del centro, en donde comerciantes aseguran que hace una semana duraron más de tres horas sin el servicio, no obstante esta semana las fluctuaciones de luz se han visto con más regularidad al final de la tarde o ya entradas las horas de la noche. "La semana pasada sí fue un poco más fuerte porque fueron muchas horas, pero esta semana solo la han quitado de noche", explicó Daniela Villamizar, comerciante de la ciudad. 

En tanto, en Barrio Obrero, los comerciantes indican que durante la semana les han quitado la luz una hora diaria durante horas de la tarde e indican que el problema inició hace una semana. "Ya están quitando la luz todos los días, hace como dos semanas inició este problema otra vez, no son lapsos largos, pero los golpes de luz pueden dañar las neveras y reparar o reponer un equipo de estos es muy difícil", indicó Nelly López.

De igual manera Domingo López, quien posee un restaurante señaló que "ya volvimos a este problema, aquí se trabaja con comida y es complicado cuando hay cortes eléctricos, se pueden dañar los equipos o se puede dañar la comida, esta semana la han quitado todos los días, así es difícil trabajar porque no sabemos cuánto pueden aguantar los reguladores".

Asimismo hay varios negocios que deben detener su producción, ya que necesitan de electricidad para poder trabajar.  "Esta semana se ha ido dos veces y como nosotros trabajamos con máquinas, tenemos que parar el trabajo y esperar a que llegue, nos afecta esta situación significativamente", explicó María Velázquez. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias