La diferencia de precio puede ser considerable un kilo de muslo est en 13000 un kilo de carne en 22000 pesos

Crédito: Marlyn Pernia

La diferencia de precio puede ser considerable, un kilo de muslo está en 13.000, un kilo de carne en 22.000 pesos

Pollo y cochino: las proteínas favoritas de los consumidores

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Vendedores afirman que los ciudadanos prefieren comprar proteínas como el pollo y cochino, por el beneficio de su precio debido que ha aumentado el costo de la carne en las ultimas semanas. Y es que la diferencia de precio puede ser considerable, pues mientras un kilo de muslo está en 13.000, un kilo de carne de segunda esta en 22.000 pesos.

Yeflin Bello explica que en el mercado de La Ermita, el pollo es lo que más se vende; "el pollo es lo más asequible para los usuarios, el muslo está en 13 mil pesos; en cuanto a carne las personas están llevando es la costilla de res que está en 12 mil pesos".

En las carnicerías de los alrededores del mercado, el consumo de carne de res y de cochino es más común. "La carne de res es lo que se vende con más frecuencia, todo depende del poder económico de las personas, porque lo normal es que lleven medio kilo", expresa Ana Vanegas.

Alejandro Colmenares señala que ante la preferencia del consumo de pollo y cochino por los clientes, están vendiendo una parte de la carne de res a los restaurantes. "Más que todo se le vende la carne de asar, que cuesta 22 mil pesos".

En el mercado de Los pequeños Comerciantes en La Concordia, los carniceros expresan que el cochino y el pollo es lo más vendido; "el muslo se encuentra en 13 mil pesos, y la pechuga en 15 mil" expresa Alejandro Jaimes.

Carlos Beltrán por su parte indica que "el cochino al estar por debajo del precio de la carne de res, la gente se la lleva; el precio de la pulpa está en 22 mil pesos mientras que la carne molida se encuentra entre 22 mil y la carne de primera en 25 mil pesos".

Raúl Monterey señala que luego de las elecciones del 28 julio, el precio de la carne de res subió ocasionando una disminución en el consumo de carne. "Antes de las elecciones una carne de segunda estaba en 18 mil pesos, ahora está en 20, y la de primera está en 24 mil pesos, lo que hace que el consumo del cochino y pollo suba".

Ahora los precios en los supermercados se manejan en dólares y pesos, costos que van desde 7 $ el kilo de carne y el pollo en 5.50 $, consumiendo con mayor frecuencia el pollo en sus diferentes presentaciones, como es a partir de 13 mil el kilo de muslo, 15 mil la pechuga y en17 mil las alas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias