Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Debido a las caídas que se han presentado en las últimas semanas con las estructuras de los semáforos en San Cristóbal, conductores solicitan a las autoridades que se les realice el debido mantenimiento, así como se instalen nuevas tecnologías que contribuyan al mejor el tránsito y seguridad vial en las calles de la ciudad.
En un recorrido realizado por el equipo de La Prensa del Táchira se pudo verificar el estado de las estructuras y se le consultó a los conductores su opinión sobre sus condiciones.
Carlos Rodríguez, conductor de una línea de transporte público expresa que el mayor problema de los semáforos es cuando se va la energía eléctrica; "cuando se va la electricidad es un caos total en la mayoría de las intercepciones de la ciudad, por eso más allá del estado de los semáforos, creo que es necesaria la implementación de aparatos que aun sin electricidad, puedan seguir funcionando".
Por su parte Pedro García señala que en definitiva los semáforos deben recibir mantenimiento; "las autoridades responsables deben realizar un mantenimiento a las bases principalmente y estudiar si están bien puestas las luces, puesto que esa posición vertical puede hacer más forzoso el peso para la estructura".
Diego Moncada, mototaxista, comenta que así como se están implementando cámaras de seguridad en algunas partes de la ciudad, deben realizar el manteamiento adecuado porque algunos semáforos se están inclinando. "He visto como dos semáforos que se están inclinando, eso es la falta de manteamiento, además de los fuertes vientos durante las últimas semanas pueden provocar que terminen en el suelo, como fue la caída del semáforo en la avenida Carabobo".
Por su parte Jesús Reyes indica que las estructuras de los semáforos se encuentran en buen estado; "los semáforos se encuentran en buen estado, más que criticar es como hacer un llamado a la prevención de cualquier otro inconveniente como conducir bajo los efectos del alcohol y estrellarse contra uno de ellos".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR