Las personas se habían visto un poco renuentes a realizar viajes sobre todo las dos primeras semanas luego de las elecciones

Crédito: Cortesía

Las personas se habían visto un poco renuentes a realizar viajes, sobre todo las dos primeras semanas luego de las elecciones

Durante dos semanas agencias de viajes vieron caída en sus ventas

Joycel Arellano| La Prensa Táchira.- Las agencias de viajes y tours se encuentra en una temporada cuando sus ventas aumentan debido a la época vacacional; sin embargo vieron una caída en la solicitud del servicio debido a la incertidumbre que se generó en el país, luego del pasado 28 de julio, aunque ha comenzado a nivelarse paulatinamente, según afirman quienes ofrecen estos servicios.

Las personas se habían visto un poco renuentes a realizar viajes, sobre todo las dos primeras semanas luego de las elecciones, han vuelto a solicitar servicios de vuelos, paquetes y hoteles "Más o menos dos semanas estuvieron paralizados casi todos los vuelos, nacionales, la gente no quería viajar, pero desde mediados de la semana pasada para acá ha ido mejorando" indica Jenica Acevedo quien labora en una agencia de viajes.

Tour operadores concuerdan que Margarita es el destino más solicitado, debido a que el paquete turístico que ofrecen es el más completo. Por otra parte, señalan que luego de la cancelación de vuelos desde Maiquetía, las salidas internacionales tienen movimiento pero por Colombia.

Los tours vacacionales son otra opción que buscan actualmente los tachirenses para poder vacacionar durante esta temporada, los cuales ofrecen paquetes de transporte, comida, paseos y hospedajes, de tres a cuatro días, con un costo por persona que va desde 135 dólares hasta los 160 dólares, modalidad que ha venido calando en el estado desde hace algunos años, aunque aseguran algunos de los prestadores del servicio que el panorama cambió luego del 28 de julio.

"Teníamos muchas personas animadas, pero luego de las elecciones bajó muchísimo, las personas tienen miedo a viajar, aunque ya estamos viajando, no es el mismo movimiento, la temporada cayó, hay demasiada tensión. La fecha que tenía para los primeros días de agosto la tuve que mover. Hemos viajado pero con poca gente, en una fecha manejaba 180 personas en años anteriores, me llevaba dos, tres buses, actualmente viajan casi 60 personas en una fecha, pero ahí vamos, he hecho promociones para animar a la gente pero nada" señala Shirllen Ortiz, quien desde el 2001 trabaja prestando el servicio.

Janeth Novoa, quien se desempeña en el ramo señala que estuvo dos semanas paralizada la salida de viajes, luego del 28 de julio pero explica que ha vuelto a verse movimiento. "Para la salida más próxima tuvimos que rechazar personas, porque no habían posadas disponibles para cubrir la demanda"

Aseguran que trabajarán con fechas tentativas, de manera que pueden ir reajustando las fechas, pero que continuarán con la prestación del servicio lo que resta del año.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias