María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- A varias semanas del inicio de clases muchos comerciantes se preparan para la temporada, en especial los vendedores de bolsos escolares. Con expectativas y promociones los comerciantes esperan que las ventas mejoren, ya que han estado bajas durante la última semana.
Muchos vendedores señalan que a pesar de tener mercancía económica y algunas ofertas, son muy pocos los clientes, a diferencia del año pasado, que para esta época ya tenían ventas considerables.
"Estamos a la expectativa, tenemos buenos precios y promociones, aunque todo depende de la calidad del producto. El año pasado fue muy bueno, para este momento ya se había vendido bastante, pero este año está muy flojo, estamos esperando que mejore las próximas semanas", explicó Gloria Vivas, quien lleva más de 40 años dedicándose a la venta de bolsos y morrales escolares. "Esta temporada era diciembre para nosotros, para esta época ya se vendían hasta 200 piezas a la semana y ahorita apenas y se llevan 20 o 30 productos", agregó.
De igual manera, María Muñoz indicó que "tenemos mercancía, mucha mercancía nueva y las ventas bajaron mucho las últimas semanas, pero estamos a la espera de que poco a poco mejoren y salgan las ventas".
Por su parte Emily Carrillo indica que probablemente las ventas aumenten mientras más se acerque el inicio de clases. "Hubo un bajón fuerte de ventas, pero poco a poco se ha vendido y bueno, mientras más se acerque el inicio a clases, aumenten las ventas. Además tenemos descuentos en varios productos y diferentes promociones para atraer a los clientes", señaló.
Cabe destacar que en las diferentes tiendas que se dedican a la venta de bolsos y morrales en la ciudad de San Cristóbal se pueden encontrar precios que van desde los 25 mil pesos en adelante, todo esto dependiendo de la marca, el modelo y la calidad.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR