Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- En la ciudad San Cristóbal es escasa la existencia de negocios de cyber; debido al desarrollo tecnológico y del servicio de internet, estos centros se encuentran en apuros para no desaparecer, innovando y adaptándose a las nuevas maneras de prestar el servicio de navegación a internet.
Jefferson Ayala, propietario de un cyber en el centro de la ciudad, expresa que se encuentran sobreviviendo pues ya nadie frecuenta los negocios para el servicio de alquilar una computadora e ingresar a internet. "El servicio de navegar es solicitado por las personas que vienen hacer diligencias y les faltó algún documento, aquí mismo se les imprime y saca copia".
Además a través del alquiler de wifi han logrado sobrellevar el desplazamiento del servicio; "la mayoría de las personas hacen sus trámites o ingresan al banco por sus teléfonos, pero en ocasiones no muchos disponen de datos móviles, por lo que ofrecemos el alquiler por una hora al wifi".
Camila Rivas, indica que dependiendo de los días, el negocio vuelve a la vida. "Hay días que son buenos y otros malos, es más concurrido durante las quincenas y en temporada escolar, en un rango de edad juvenil y personas adultas que requieren del servicio de computadoras".
Sin embargo expresa que para combatir los días flojos en servicio de navegación, también realizan trámites y servicio de wifi. "Las personas buscan buenos precios en lo que sea, desde el servicio de wifi, una impresión o una copia, por eso nos dedicamos en ayuda a los clientes lo más que se pueda, pues el precio y la atención es fundamental para que el negocio no decaiga".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR