Redacción| LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión -y «por unanimidad»- el Proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales Sin Fines de Lucro.
«Queda aprobada por unanimidad, en consecuencia, se declara sancionada la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las ONG Sociales Sin Fines de Lucro y se remite al Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela a los fines de su promulgación«, dijo este jueves Jorge Rodríguez durante la aprobación del proyecto de Ley.
«Esta ley obliga a las ONG a registrarse cumpliendo una serie de requisitos que son violatorios al derecho de libertad de asociación y reunión. Quienes no cumplan con estos requisitos y por lo tanto no puedan registrarse, van a ser declaradas oficialmente como inexistentes, y además este es un registro que tiene que renovarse cada año«, explicó el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea).
«Esto para las organizaciones de DDHH significa una grave amenaza para poder continuar apoyando a la población venezolana que tanto lo necesita en este momento», expresó la ONG.
Con informacion de : Alberto News
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR