Redacción| La Prensa Táchira.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no ve "prudente pedir nuevas elecciones en Venezuela", como sugirió el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, como solución a la crisis.
"Vamos a ver qué resuelve el tribunal, es que no creo que sea prudente el que nosotros de afuera, un gobierno extranjero, sea quien sea, opinemos sobre algo que corresponde resolver a los venezolanos", declaró el mandatario en su conferencia matutina.
Lula indicó que Maduro "sabe que está debiendo una explicación a todo el mundo", y que Brasil está trabajando con México y Colombia para encontrar soluciones.
Pero López Obrador aseguró que no ha hablado con el presidente de Brasil, más allá de la conversación que tuvieron el 1 de agosto ellos y el mandatario de Colombia, Gustavo Petro, sobre el tema.
Y reiteró que la postura de México es esperar a que se resuelva todo en el tribunal electoral. "Vamos a esperar a que los órganos electorales de ese país decidan, vamos a actuar con prudencia", insistió.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR