Agencia| La Prensa Táchira.- El Papa insistió este jueves en un alto al fuego en la Franja de Gaza e instó al "camino de la negociación" para así evitar que la guerra se regionalice, en la jornada en que comienzan nuevas negociaciones en Doha, Qatar para lograr una tregua.
Francisco habló desde el balcón de su estudio en el tercer piso del Palacio Apostólico Vaticano a la multitud reunida en la plaza de San Pedro en una jornada muy calurosa en la que la Iglesia conmemora la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María.
El pontífice argentino dijo: "Sigo con preocupación la gravísima situación humanitaria en Gaza y pido una vez más que se detenga el fuego en todos los frentes, que se libere a los rehenes y se preste ayuda a la población".
El Papa se refirió a la crisis en Oriente Medio al término del rezo del Angelus. "Animo a todos a que hagan lo posible para evitar que el conflicto se extienda y a seguir el camino de la negociación para que esta tragedia termine pronto", remarcó.
El Papa, que ha hecho numerosos llamados a detener las guerras y buscar caminos de diálogo en los diferentes conflictos que sacuden al mundo en la actualidad, dijo en su discurso de este jueves que su pensamiento iba "a la martirizada Ucrania, a Oriente Medio, Palestina, Israel, Sudán y Myanmar".
Fuente Informativa: Clarín
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR