Las redes sociales da la facilidad de venta y que no hay que tener un espacio físico para poder generar ganancias

Crédito: Cortesia

"Las redes sociales da la facilidad de venta y que no hay que tener un espacio físico para poder generar ganancias"

Redes sociales y catálogos: la nueva era de la venta de ropa

Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- No cabe duda  que en el campo de la venta de ropa, las prendas importadas han experimentado un auge debido al bajo costo de las prendas, optando como una nueva era en la venta de prendas de vestir. 

El economista Aldo Contreras explica que la ropa importada ha sido una respuesta ante los costos de producción nacional. "Venezuela no produce bajo el concepto de economía de escalas (mayor producción, menor costo, mayor utilidad), por eso páginas o plataformas de ropa importada a escala mundial, se han convertido en un ingreso para las familias y de carácter más especial para las mujeres, para crear un negocio en el sector"

Saidmar Ramírez, emprendedora de venta de ropa importada, explica que las ventas en el sector "dependen del precio del producto, se pueden vender más o menos artículos, pero es cuestión de la disponibilidad económica que tenga cada cliente y de sus gustos, mientras más económico más se vende".

Asimismo expresa que el mercado "si es rentable, con el cobro de la comisión puedo cubrir los gastos de envío, pero debo vender una cantidad grande de artículos para poder cubrirlos, llegan a Venezuela por medio de un casillero que envía de Estados Unidos".

Kelly Beltrán señala sobre que la venta de ropa a través de las redes, lo considera su trabajo sin importar la existencia de una tienda física; "las redes sociales dan la facilidad de venta y  no hay que tener un espacio físico para poder generar ganancias".

Jennifer Pineda indica que la venta de ropa importada por catálogo y por páginas es ahora su negocio, pues aunque no cuenta con tienda física "por catálogo se puede hacer cambio si la prenda es grande o pequeña, pero para las páginas como Shein les digo a mis clientas que deben ser exacta en la medida y la página muestra las dimensiones de la prenda para poder estar más segura. Para mí es una buena manera de trabajar actualmente y generar ingresos".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias