María Cárdenas | La Prensa del Táchira.- Con los recientes eventos climáticos que azotan al país, muchos ciudadanos de distintos sectores de la ciudad de San Cristóbal se encuentran en alerta ante una posible crecida de las quebradas y ríos. Vecinos de la comunidad de Madre Juana, en el 23 de enero, señalan que necesitan más acciones de seguridad por parte de los organismos competentes.
Si bien, tanto el Cuerpo de Bomberos como Protección Civil señalaron que ya se han realizado los trabajos respectivos de dragado y canalización de las distintas zonas de riesgo, lo cierto es que habitantes de este sector explican que aún hay muchas casas en peligro constante ante una posible abundada de la quebrada La Bermeja. "Han arreglado, pero seguimos viviendo con miedo porque la quebrada siempre se sale y hace daño a las casas que están cerca de la quebrada", indicó Doris Carrero.
"Mi casa está que se cae, ya no puedo vivir ahí, ahora estoy viviendo con mi abuela, nos dijeron que nos iban a ayudar, pero aún estamos esperando. Hay muchas casas en peligro de caerse, estamos en un peligro constante. Han venido a ayudar, pero no es suficiente", explicó Yohjana Ramírez, quien perdió parte de su casa hace un año.
Por su parte, Miguel Durán señaló que todas las casas que están al borde de la quebrada corren peligro porque cada vez que abunda se lleva más terreno. "Desde el puente se ve que hay casas casi que en el aire y bueno, las personas viven con miedo cuando empieza a llover", señaló.
Cabe destacar que el director de Protección Civil, Yesnardo Canal señaló que más de 1200 viviendas se encuentran al margen de la quebrada La Bermeja. De igual manera el Capitán Douglas Jaimes del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal indicó que actualmente en la ciudad capital hay siete sectores de riesgo, donde están barrios como el 23 de Enero, 8 de Diciembre, Barrio el Río, Barrio La Playa, Barrio el Hoyo entre otros, los cuales están siendo constantemente monitoreados, tanto por los Bomberos como Protección Civil.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR