Marlyn Pernia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Con motivo de los 424 años de la Virgen de la Consolación de Táriba, se llevará a cabo el despliegue de 1500 funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad para salvaguardar la integridad de los visitantes, así lo expresó el jefe de seguridad Ciudadana, comisario Wilmer Torres, quien además anunció un posible cierre de la autopista durante el día central.
Asimismo indicó que se está evaluando un posible cierre de la autopista para los vehículos pesados. "Se le está planteando al gobernador Freddy Bernal, la posibilidad de cerrar la autopista para los vehículos de carga pesada, el día central el jueves 15 de agosto, por seguridad del los ciudadanos y evitar incidencias".
La alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo expresó sobre la operatividad que busca garantizar la seguridad de todos los visitantes y el pueblo de Cárdenas. "Las actividades no se trata solo la planificación, sino que es también garantizarle seguridad a los ciudadanos en cada una de las actividades que se realizarán en los diferentes sectores del municipio".
Por su parte el director de Protección Civil, Yesnardo Canal, también comentó sobre el desplegué por parte del organismo. "Es fundamental garantizar la protección, seguridad y resguardo de la vida de cada ciudadano, por esa razón hemos preparado a más de 200 funcionarios de Protección civil en conjunto con Protección Civil municipal, estatal y nacional, para atender en cada punto de prevención en las 34 lugares de acceso hacia la vía principal de la avenida Libertador y hacia la Troncal 1".
También afirmó que los 13 puntos de hidratación estarán instalados el día 14; "desde la 7 de la noche del día 14 de agosto los puntos estarán instalados para poder darle la acción integral a cada peregrino".
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR