En el aeropuerto Jacinto Lara los pasajeros evalúan las alternativas de viaje para llegar a su destino

Crédito: Cotesia

En el aeropuerto Jacinto Lara los pasajeros evalúan las alternativas de viaje para llegar a su destino

Venezolanos optan por vuelos a Colombia para ir a otro país

Jhonny Pérez | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- La ruptura de la relaciones diplomáticas entre el gobierno de Venezuela con los países de Centroamérica, como República Dominicana y Panamá ha traído como consecuencia que viajeros opten en hacer escala en el Aeropuerto El Dorado, en Bogotá, y el José María Córdova, de Medellín, para continuar a sus destinos internacionales.

Ya sea para alguno de los países de las américas o el continente europeo, la recomendación que se hace desde las distintas agencias de viajes e inclusive las mismas aerolíneas a los pasajeros que viajan desde el Aeropuerto Internacional Jacinto Lara es comprar los boletos con los enlaces Barquisimeto- Maiquetía- Maiquetía- Colombia, y así saltar la barrera diplomática que existe entre Venezuela y los países cercanos con mayor tráfico aéreo.

Marcos Palencia, representante de una agencia de viajes, detalla que la oferta que se brinda a los pasajeros es la adquisición de pasajes hasta Colombia, ya que las restricciones diplomáticas en este país son mínimas y desde allí el abanico de destinos se amplía hacia cualquier parte del mundo.

"Desde hace dos semanas hemos restringido los vuelos por las razones diplomáticas, ofertando un paquete que incluya al vecino país como el primer lugar de escala, para conseguir así la prosecución hasta el país destino", detalló Palencia.

Además, afirmó que los precios de los pasajes que son adquiridos en la agencia de viaje dependerán de la aerolínea y la clase en la que se viaja, siendo los montos que rondan desde 300 hasta $700. Dependiendo del destino final, también varía en el monto del pasaje.

LA PRENSA estuvo en el aeropuerto de Barquisimeto para conocer los precios de la boletería desde el terminal aéreo hacia destinos internacionales. Hasta nuevo aviso, los vuelos con escala y llegada a Panamá y República Dominicana están suspendidos, operan solamente con vuelos nacionales.

Roxana Martínez, operadora de una aerolínea nacional, explicó que "desde hace dos semanas hemos buscado soluciones para los pasajeros y se ha acordado que tanto el aeropuerto de Bogotá como el de Medellín son los más óptimos ante la situación diplomática del país"

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Cifar reporta crecimiento de más de 50 % 

| comentarios