Agencia | LA PRENSA DEL TÁCHIRA.- Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, ordenó este 11 de agosto el envío a Oriente Medio de un submarino con misiles guiados, esto luego de sostener una llamada telefónica con Yoav Gallant, su par israelí.
El submarino que será enviado a la región es el USS Georgia (SSGN 729), el cual cuenta con propulsión nuclear y está equipado con misiles balísticos.
Además, el titular de Defensa ordenó acelerar el tránsito del portaaviones USS Abraham Lincoln, equipado con cazas F-35C, para reforzar las labores del USS Theodore Roosevelt, que ya se encuentra en la zona.
"El secretario Austin reiteró el compromiso de Estados Unidos de tomar todas las medidas posibles para defender a Israel y señaló el fortalecimiento de la postura y las capacidades de la fuerza militar estadounidense en todo Oriente Medio a la luz de la escalada de las tensiones regionales", informó el Departamento de Defensa en un comunicado.
La dependencia informó, por otro lado, que tanto Lloyd como Gallant discutieron "la importancia de mitigar el daño a los civiles, el progreso hacia la seguridad de un alto el fuego y la liberación de los rehenes retenidos en Gaza".
Irán ha jurado tomar represalias contra Israel tras el asesinato del jefe político de Hamás, Ismaíl Haniyá, el 31 de julio en Teherán. Israel no ha asumido la responsabilidad del ataque.
Sin embargo, el país sí asumió el asesinato de Fuad Shukr, segundo al mando de la organización chiita libanesa proiraní Hizbulá, como represalia al ataque atribuido a Hizbulá en la localidad del norte de Israel de Magdal Shams.
En estos días se espera la respuesta tanto iraní como de Hizbulá contra Israel.
Fuente informativa: El Universal
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR